Acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón
El Real Sporting de Gijón y los clubes gijoneses firman el nuevo marco de colaboración hasta el año 2028
El Real Sporting y la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón han sellado este martes el nuevo acuerdo hasta el próximo año 2028. Con la presencia de dirigentes de 27 equipos del fútbol gijonés, Mareo acogió el entendimiento por “el bien de todo el fútbol de la ciudad”.
“Nos hace mucha ilusión veros aquí, en una sala de prensa tan llena. Representáis a muchos jugadores, entrenadores y familias que, de alguna manera, están vinculados al Sporting. Queremos estar a la altura de lo que los clubes vais a darnos en un futuro. Esta es vuestra casa”, dijo David Guerra, presidente del Sporting. “Es una colaboración muy exitosa, que sean muchos años más y que sea positiva para todos. Esta firma es el futuro del Sporting, esperamos estar a la altura, mirando conjuntamente hacia adelante”, añadió.
Daniel Prieto, presidente de la Asociación, valoró el entendimiento: “Gracias al Sporting por este acuerdo. Queremos que se pueda presumir de lo que es el fútbol base de Gijón. El compromiso del Sporting siempre estuvo ahí y llegamos a un acuerdo que es beneficioso para todos”.
El convenio tiene en la formación un eje central. El Sporting compartirá la metodología de Mareo con técnicos, jugadores y jugadoras de los clubes de la ciudad, con los que colaborará de forma regular. Las sesiones formativas serán una herramienta que beneficie a todos. En cuanto a las bonificaciones, además de una cantidad fija, se premiará los debuts con el primer equipo pero, ante todo, que los jugadores se asienten acumulando diez o más encuentros con el conjunto principal del Real Sporting.
Todos los dirigentes presentes en Mareo posaron con una camiseta conmemorativa en una imagen que mostró la unión del fútbol gijonés, con el objetivo de seguir avanzando y ayudando a cientos de jóvenes jugadores y sus familias durante los próximos años.