Adrián Barbón, en El Molinón
El Presidente del Principado, invitado especial del ‘RSG Business Club by Empathy.co’
Encuentro muy especial del ‘RSG Business Club by Empathy.co’ en El Molinón, con la presencia este jueves de Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias. La charla, muy distendida y con la intervención de numerosos asistentes, estuvo enfocada a poner en valor el potencial de nuestra región, conectando el deporte con la administración pública y la iniciativa privada.
David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón, ejerció de anfitrión de ‘Asturias, territorio de oportunidades’. Más de un centenar de invitados, representando a más de cincuenta empresas y entidades asturianas, pudieron intercambiar visiones con el objetivo de analizar la situación actual del Principado y generar oportunidades con un objetivo común.
“Asturias tiene que creérselo”, enfatizó Adrián Barbón en su intervención. El máximo mandatario del Principado expuso un análisis del periodo actual que vive la región, con una visión a futuro de los retos a los que se enfrenta Asturias y el potencial con el que cuenta para afrontarlos. “Claro que hay momentos malos, sin duda, pero hay una nostalgia, algo que añoramos de lo que ya no existe. O nos recreamos en el dolor de lo que fuimos o miramos al presente y al futuro. Hay sectores que están creciendo y otros que pueden crecer, con nuevas iniciativas privadas que ven en Asturias un lugar idóneo para apostar por la innovación”, amplió. “Hay resistencia al cambio; es algo que te encuentras en muchos ámbitos. O nos recreamos en esa nostalgia de lo que fuimos o avanzamos hacia lo que podemos conseguir”, recalcó Barbón.
“Existe un gran potencial en Asturias, lo hemos visto desde el primer día”, valoró David Guerra. “El fútbol puede ayudar a cambiar alguna mentalidad más negativa, es una responsabilidad que tenemos”, apuntó el dirigente rojiblanco durante su participación en un interesante diálogo y análisis en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de transmitir sus inquietudes y dudas en el turno de preguntas al Presidente del Principado.
La jornada de convivencia, colaboración y networking concluyó con los representantes institucionales, los miembros del tejido empresarial y las entidades colaboradoras de la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca compartiendo un animado cóctel sobre el terreno de juego y demostrando sus habilidades con el balón sobre el césped de El Molinón.