Asier Garitano, presentado
Asier Garitano fue presentado este miércoles en El Molinón – Enrique Castro Quini como nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón. El técnico guipuzcoano se mostró ilusionado y responsabilizado por su llegada al banquillo rojiblanco y destacó la convicción y la unión como aspectos claves para conseguir el objetivo para la recta final de LALIGA HYPERMOTION.
David Guerra, Presidente Ejecutivo del Club, dio la bienvenida a Asier. "Por la tranquilidad y la confianza que nos transmite es el entrenador adecuado para liderar a un grupo de buenos jugadores en un momento retador y complicado como el que vivimos", explicó. "No solo tiene el conocimiento y la capacidad, demostrados en su trayectoria, también la ilusión, la convicción y la determinación de hacia dónde vamos a caminar en esta situación y hacia el futuro", remarcó.
El entrenador sportinguista reconoció que está "contento de estar aquí y consciente del momento" que afronta el equipo. "Me he encontrado un grupo de buenos jugadores, cercanos, responsabilizados y conscientes de la situación. Es difícil decir que no al Sporting. Es un reto y creo que podemos ayudar para conseguir el objetivo. Hay muchas cosas que animan a venir a Gijón: la esencia del Club, El Molinón, la afición, los jugadores... Estoy encantado de estar aquí", destacó. "Tengo las ideas bastante claras de qué hay que hacer para conseguir el objetivo porque ya estuve en alguna situación parecida. Lo más importante y lo que me da tranquilidad es que tenemos un buen grupo para superar los momentos difíciles y de tensión, y salir adelante", añadió.
Explicó el estilo que aplicará al equipo: "Tengo el conocimiento de los jugadores y buscaremos lo mejor para cada partido, siendo reconocibles y con capacidad para llevar el plan de cada partido a rajatabla. Lo mejor en el fútbol es atacar lo que puedas para defender poco, pero con orden y equilibrio. Hemos ido teniendo conversaciones individuales con los jugadores para conocernos en lo futbolístico, en lo personal y en su sentimiento actual".
En ese sentido, también recalcó que "ahora mismo el cambio de objetivos es claro. En el vestuario son conscientes de que hay que ser mejores que lo hecho hasta ahora. Intentaremos darles tranquilidad y convencimiento. Vamos a necesitar de todos ellos, de la ciudad y la afición".
Para Asier, que debutará el domingo en el Nuevo Pepico Amat, el encuentro "tiene la máxima importancia, como todos los que restan hasta el final de la temporada. Lo que queda será duro y difícil para todos los equipos de la categoría. Esta Liga es así y estamos preparados mentalmente para encararlo".