Borja Jiménez, en la previa del Sporting-Racing
“Hay un grupo de jugadores con hambre de domingo y de mostrar su nivel”, dijo el entrenador rojiblanco
“Comienza un viaje para estos dos años que va a ser largo, hay que ir poco a poco; pasar estas montañas que tenemos ahora, que las vamos a pasar, e ir mirando más adelante... y llegar a marzo o abril bien posicionados para cumplir nuestros objetivos y ser competitivos. Que en el momento de la verdad podamos llegar a nuestros objetivos”. Borja Jiménez se estrena este domingo en el banquillo de El Molinón, en el partido contra el Real Racing Club (16:15 horas), correspondiente a la jornada 9 de LALIGA HYPERMOTION.
“La semana ha ido muy bien. Todos los futbolistas están disponibles, con Jesús (Bernal) ya haciendo cosas en la fase definitiva y contagiándonos su alegría. Hay un grupo con muchas ganas de revertir esta situación. Tenemos que dar algún pequeño matiz y lo han comprendido. Tienen algo de culpabilidad pero con el convencimiento de darle la vuelta. Tienen que saber que no se estaba haciendo todo mal. No me he encontrado un grupo triste ni alicaído, sino con hambre de domingo y demostrar que su nivel es diferente al mostrado en las últimas semanas”, amplió el técnico rojiblanco.
Borja Jiménez espera que el equipo “tenga claras 2 ó 3 cosas innegociables, que los jugadores tengan claras sus virtudes, y con el tiempo se irá viendo esa evolución a lo que queremos que sea el nuevo Sporting”. “El equipo tiene muy buenas cosas de base, muy válidas para nosotros. Velocidad para atacar, jugadores que van bien al espacio, con ataques verticales; futbolistas de muy buen pase y envergadura en el centro del campo. Hay una plantilla versátil. A nivel ofensivo hay mucho talento”, valoró. “Pasión, ser agresivos, verticales”, resumió. Y amplió: “Con agresividad me refiero a la altura de los bloques, dónde tienen que estar las líneas”.
Sobre sus primeros días en Mareo dijo: “Si pensaba que era un sitio idílico, desde dentro lo pienso más”. “Hemos recibido mucho cariño dentro y fuera. Cuando he caminado por Gijón, la gente nos da su cariño y nos habla de esa necesidad de ganar”, agradeció.
Borja también respondió sobre el ambiente que espera que haya en El Molinón: “Estamos con la responsabilidad de saber que tenemos que ganar. No es momento de pedir sino de dar. Ellos saben que les necesitamos pero somos nosotros los que tenemos que darles ese empuje. El Molinón apretará al rival, como siempre”.
“Creo que será un buen partido, de los mejores que puede haber en la categoría. El Racing tiene un estilo muy reconocible, es un rival de los buenos. Les he visto en este comienzo, también en estos días. Un equipo muy vertical con varios jugadores haciendo goles. De tres cuartos hacia adelante sus futbolistas podrían jugar en cualquier equipo de la categoría y más arriba, pero como nos pasa a nosotros. Tenemos que buscar la mejor versión”, concluyó Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 9.