Borja Jiménez, presentado
“Como entrenador quiero estar en equipos grandes como el Sporting, es una ilusión muy grande”, afirmó el nuevo técnico rojiblanco
“Yo quiero entrenar a equipos grandes, y el Sporting lo es. Tuvimos un muy buen primer feeling y por ello ha sido tan rápido. Sabía que era mi sitio y por eso estoy aquí”, dijo Borja Jiménez en su presentación como nuevo entrenador del Real Sporting.
“Llegamos a un Club referente para nosotros desde pequeños y este es uno de los motivos para aceptar este reto tan apasionante”, afirmó. “Llegamos aquí para trabajar, que la gente se identifique con lo que ha sido siempre el Sporting, un equipo valiente y aguerrido, y que los rivales sientan miedo cuando vengan a El Molinón”, añadió.
"Cuando me reuní con ellos (el Club) vi el trabajo, las ganas y la ambición que están poniendo para cumplir el sueño que todos tenemos", contó sobre sus encuentros con los dirigentes sportinguistas.
Habló acerca de los retos inmediatos y futuros: “Nuestro objetivo es dar la vuelta a la situación y empezar por ganar al Racing”. También explicó que “el objetivo tiene que ser el más ambicioso y pelear por cosas grandes. Trataré que mi equipo también tenga esa seña de identidad, pero ahora trabajaremos con objetivos a corto plazo”.
Borja Jiménez contó en su presentación que en las últimas horas ha tenido referencias del Sporting por parte de entrenadores como Marcelino o Migue Ángel Ramírez, y la responsabilidad e ilusión que supone entrenar al equipo de “personas tan importantes como Manolo Preciado”, al que calificó de referente en los banquillos, “Quini o Luis Enrique”.
Para la afición también tuvo un mensaje: “Pido algo de paciencia, pero desde el primer día queremos demostrar que van a ver un Sporting reconocible y que quieren ver. Sé que no hay tiempo, que ya es la jornada 9, y tenemos la ambición y necesidad de ganar. Hay que acortar esos plazos, pero empezaremos con cosas básicas como el rigor y la agresividad”.
Y también habló sobre la plantilla: “Tenemos que darle cariño porque a nadie le gusta perder. Queremos llevar al equipo a lo que ha sido siempre el Sporting. No sé si lo conseguiremos todo ya el domingo, pero queremos que se vea desde el primer día”.
Para su debut en el banquillo espera encontrar ese “Molinón que aprieta”. “Lo he vivido como rival y realmente mete miedo. Necesitamos ese estado de la afición, pero somos nosotros los que tenemos que hacer que la afición se involucre así”, afirmó.