Convivencia del ‘RSG Business Club’ en la mina
Las empresas del club de negocios sportinguista visitaron el Ecomuseo Minero Valle de Samuño
La temporada de actividades del 'RSG Business Club' vivió una de sus jornadas más especiales. El pasado jueves 5 febrero, más de 50 representantes de las empresas del club de negocios sportinguista disfrutaron de un evento repleto de simbolismo en el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, una experiencia inmersiva para conocer el legado cultural de la minería y sus huellas sobre el paisaje del Valle de Samuño (conjunto histórico que es icono del turismo industrial en Asturias).
La cita, cultural, gastronómica y de convivencia, tuvo su punto de partida en la estación de El Cadavíu, donde David Castañón, maestro de ceremonias, y David Guerra, Vicepresidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes al evento, momento maridado con la degustación de dos variedades de sidra espumosa.
A bordo del tren minero, los asistentes, ataviados con el casco y su tradicional luz frontal, iniciaron el recorrido del Valle de Samuño. Las rocas de chocolate de Migaya, una de las empresas del ‘RSG Business Club’, endulzaron el inicio del trayecto. Un viaje que llevó a los asistentes hasta una bocamina de finales del siglo XIX. Al abandonar la oscuridad, el equipo de guías del museo explicó el proceso de extracción del carbón y las condiciones de trabajo tan exigentes a las que se exponían los mineros de la época.
La siguiente parada fue la zona conocida como ‘el embarque’, en la que se degustó una mesa de quesos asturianos acompañados de sidra natural. Ya en el exterior, tras ascender por la jaula de la mina del Pozo San Luis, los representantes del club de negocios rojiblanco fueron recibidos por dos gaiteros que amenizaron el siguiente alto en el camino, ‘la sala de máquinas’, en la que hubo una degustación de productos de la zona.
El periplo minero siguió su camino hasta ‘lampistería’, donde esperaba a los asistentes una ‘casadiella minera’ acompañada de un exquisito chocolate especiado. La parada final, en la ‘antigua casa de aseos’, recibió a los miembros del 'RSG Business Club' con música en directo y un cóctel de sidra con gominola de manzana.
El recorrido de regreso del tren minero sirvió para que los presentes destacaran la espectacularidad de la experiencia, el potencial de Asturias con este tipo de contenidos y cómo estos encuentros empresariales fomentan la interacción entre directivos, generando oportunidades de negocio, objetivo principal de las actividades fomentadas por el club de negocios del Real Sporting.