Skip to main content
Institucional

David Guerra analiza la actualidad del Club

"El objetivo es pelear con los mejores", explicó el Presidente Ejecutivo

David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón, ofreció este miércoles el balance del Club tras el desenlace de la ventana de transferencias del verano. “Queríamos darle continuidad al bloque, retener a jugadores clave que ya teníamos y propiciar un cambio de perfiles”, afirmó. “Teníamos claro dónde queríamos mejorar la plantilla y qué posiciones necesitábamos”, añadió.

Guerra explicó cómo afrontó el Club estos meses: “Quisimos adelantarnos al mercado para empezar la temporada con el mayor número de efectivos para crear un buen grupo; esta era nuestra prioridad. Y los resultados de este inicio de temporada lo han respaldado, así como el número de abonados y la asistencia en estos primeros partidos”. Asimismo, recalcó que esta manera de actuar “nos dio estabilidad”.

La estrategia siempre se estableció de forma conjunta con el entrenador: “El análisis del Club y del entrenador influye a la hora de fichar; el jugador que llegue debe ser un valor añadido a la plantilla actual y parte de esa estrategia es entender en qué momento quieres incorporar jugadores”. También reconoció que “el futbolista que venga debe estar convencido de estar aquí; jugar en El Molinón no es sencillo y esto pesa a la hora de elegir un nuevo destino en sus carreras”.

En el plano de las posibles salidas de jugadores, David Guerra fue claro: “No hemos escuchado ofertas porque queríamos mantener este bloque”. Y finaliza el mercado, pero no las operaciones: “En estos meses el foco ha estado en la llegada de jugadores, pero ahora retomaremos las conversaciones para las posibles renovaciones”. 

“El objetivo es pelear con los mejores. Trabajaremos semana a semana para conseguir nuestra meta”, concluyó.