Skip to main content
Primer equipo

Derrota en Almería

El Sporting, que acabó con dos expulsados, vio cómo los locales aprovecharon la superioridad numérica para remontar tras una buena primera parte de los gijoneses (2-1)

El Real Sporting cayó derrotado contra la UD Almería en un partido que cambió tras la expulsión de Guille Rosas, con una segunda amarilla que provocó incredulidad en las filas rojiblancas. 

El Sporting jugó una buena primera parte, controlando bien al rival y encontrando los espacios para hacerle daño. En el minuto 7, Gaspar ya avisó con un tiro lejano que atajó Andrés Fernández. Baptistao puso la réplica con un derechazo, y Arribas buscó la escuadra también desde lejos.

En el 12, la ocasión más clara. La tuvo Gaspar, rechazó el portero. Después apareció Yáñez para desbaratar la oportunidad de Melamed. Duba fue el siguiente en intentar desnivelar el marcador.

En el ecuador de la primera parte, el talento rojiblanco se reunió en la frontal del área. Juan Otero hizo la pared con Gaspar y el canterano, con calidad y precisión, hizo el 0-1. Una gran acción que ponía de manifiesto los buenos minutos sportinguistas en el UD Almería Stadium.

El Sporting tuvo opciones para ampliar la ventaja, con Gelabert de referente ofensivo en las transiciones. En el 43, la revisión anuló un penalti pitado en contra de los gijoneses. En el añadido, la UD Almería apretó ante el buen nivel defensivo visitante, con Guille Rosas celebrando una acción salvadora ante Nico Melamed. El Sporting se fue con la ventaja al descanso.

Para comenzar la segunda mitad, Gaspar estuvo cerca de volver a marcar con un disparo que se fue cerca del poste izquierdo. Sin embargo, en el minuto 50, Guille Rosas vio la segunda amarilla, muy protestada por los rojiblancos. El partido cambió. Embarba aprovechó la situación para empatar el choque.

Kevin Vázquez y Nacho Martín sustituyeron a Dubasin y Gelabert. Tras unos momentos de agobio, el Sporting logró controlar algo más la situación. Pablo García y Cortés también se sumaron al encuentro. El Sporting pidió una tarjeta roja por una durísima entrada sobre Kevin Vázquez, con una gran herida en una pierna. 

Con los sportinguistas luchando por sostener el resultado, con un gran esfuerzo colectivo, llegó la acción del 2-1. Tras una internada por la derecha, Arribas recibió dentro del área y batió a Yáñez. Pese a todo, el conjunto asturiano lo intentó hasta el final, ya con Caicedo en el campo. Corredera, de falta directa, estuvo muy cerca de lograr el empate. Precisamente Corredera fue expulsado por una supuesta protesta al ver la segunda amarilla. 

El Sporting se fue muy enfadado de Almería. El próximo domingo 28 de septiembre, el equipo rojiblanco recibirá al Albacete Balompié en El Molinón – Enrique Castro Quini (18:30 horas), en el partido correspondiente a la jornada 7 de LALIGA HYPERMOTION.

· Ficha técnica:

UD Almería: Andrés Fdez, Álex Muñoz (Centelles 94’), Nelson Monte, Nico Mr (Arnau 46’), Arribas, Leo Baptistao (Thalys 46’), I. Baba (André Horta 69’), Lopy (Gui 25’), Bonini, Chirino y Embarba. 

Real Sporting: Yáñez, G. Rosas, Pablo V., Perrin, Diego S. (J. J. Caicedo 93’), Corredera, Gelabert (Nacho Martín 57’), Justin (O. Cortés 67’), Dubasin (Kevin Vázquez 57’), J. Otero y Gaspar (P. García 67’).

Árbitro: Miguel Ángel Pérez (Comité de Árbitros de la Federación Madrileña de Fútbol). Asistido por Gonzalo López y Sergio Rebollo. El cuarto árbitro fue Gerard Rius. En el VAR estuvo Rubén Ávalos (Comité de Árbitros de la Real Federación Catalana de Fútbol).

Miguel Ángel Pérez amonestó con tarjeta amarilla a J. Otero (51’), Pablo Vázquez (78’), Perrin (88’) y expulsó con doble tarjeta amarilla a Guille Rosas (45’+3 / 50’) y Corredera (51’/100’). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Thalys (75’), André Horta (82’), Álex Muñoz (93’) y Bonini (98’).
 
Goles: 0-1 Gaspar (24’). 1-1 Embarba (55’). 2-1 Arribas (85’).

Incidencias: partido de la jornada 6 de LALIGA HYPERMOTION. 12.588 espectadores en el UD Almería Stadium. Un centenar de aficionados del Real Sporting en las gradas. Gaspar, por el Real Sporting, y Leo Baptistao, por la UD Almería, ejercieron como capitanes.