Distribución geográfica de nuestros abonados
El Club cuenta con abonados en todas las comunidades autónomas y en 72 de los 78 concejos asturianos
Sportinguistas por todas partes. La distribución geográfica de los 23.547 abonados con los que el Real Sporting de Gijón ha finalizado la Campaña de Abonados de verano extiende el rojiblanco por la práctica totalidad de los 78 concejos del Principado de Asturias y por una amplísima mayoría de las provincias de España.
La influencia de La Mareona rojiblanca inunda Asturias. Como es lógico, por cercanía y por población, Gijón acumula el mayor porcentaje de abonados sportinguistas con 14.171 carnés, el 60% de la masa social. Al epicentro del sportinguismo le sigue Oviedo con 1.273 abonados y Siero con 956 abonados, completando el podio. Cuarto es Avilés, con 902, seguido de Langreo con 696 aficionados con carné, de Mieres con 565, Villaviciosa con 353 y de Castrillón con 352. A continuación, San Martín del Rey Aurelio (333), Laviana (325) y Carreño (322).
En total, los abonados rojiblancos están presentes en 72 de los concejos asturianos. Únicamente Illano, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santo Adriano, Villanueva de Oscos y Yernes y Tameza se quedan sin representación de abonados empadronados entre sus vecinos.
El sportinguismo no se frena en las fronteras asturianas. El Club cuenta con 491 seguidores poseedores de su abono para la temporada repartidos por 41 de las 50 provincias españolas y las dos ciudades autónomas. La diáspora rojiblanca marca la pauta desde Madrid (133 abonados), seguida por las provincias y comunidades limítrofes al Principado: León (119), Cantabria (50) y Lugo (28). Completan las primeras posiciones de la lista de provincias Valladolid, con 18, A Coruña, que cuenta con 17 abonados, y Barcelona con 12. La Mareona está representada en todas las comunidades y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Además, el Sporting cuenta con más de una docena de abonados en el extranjero. Desde México a Rumanía o Chipre, pasando por Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia o Alemania.
Unos números que muestran la fuerza del sportinguismo sin importar la cercanía con El Molinón ni el lugar de residencia.