Skip to main content

El Campus Mareo 2024 llega a su fin

Esta edición, que supuso el 30 Aniversario para el Campus rojiblanco, ha estado repleta de actividades, diversión y aprendizaje para los asistentes

Más de 700 niños y niñas han disfrutado durante este verano de las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. El Campus Mareo 2024, repartido en 6 turnos, ha tenido su desarrollo del 23 de junio al 3 de agosto, un periodo en el que todos los participantes han podido mejorar sus habilidades futbolísticas, compartir su pasión por el balón dentro de un gran ambiente de compañerismo y, especialmente, han conocido y aprendido los valores del Real Sporting de Gijón. 

Como principal novedad, este año se puso en marcha la modalidad de Campus Itinerante, una nueva vertiente lejos de Mareo, que se ubicó en Ribadeo, Luarca, Llanera, Pola de Lena, Cangas del Narcea y Llanes; localidades de Galicia y Asturias a los que, con la ayuda de los diferentes clubes colaboradores, el Real Sporting ha querido acercar su Campus a los más de 200 participantes que pudieron disfrutar de la metodología de trabajo de la cantera rojiblanca.

En esta edición, en la que todos los turnos en la modalidad externa fueron mixtos, el 4 contó con una nueva modalidad interna específica para niñas. Además, se realizó el Campus Baby, iniciativa enfocada a los más pequeños, de 4 y 5 años, que tuvo más de una veintena de participantes. Los porteros, en cada una de las tandas, también recibieron un programa específico para su demarcación. El Campus Genuine, diseñado para jóvenes con discapacidad intelectual con el fin de fusionar la experiencia deportiva y los lazos de amistad duraderos que propicia el, completó la programación diseñada con motivo del 30 aniversario del Campus Mareo.

Concluye otro verano de diversión y fútbol en el que los participantes disfrutaron de los Torneos de 3x3, las divertidas Ghymkhanas o visitaron El Molinón. Los talleres formativos, las competiciones de FIFA y palas, o las visitas de jugadores y exjugadores rojiblancos redondearon una experiencia para el recuerdo de todos los partícipes del Campus Mareo. 

El Real Sporting agradece a las familias la confianza depositada en todos los integrantes, monitores y formadores del Campus Mareo y ya trabaja en la organización de la edición del verano 2025.