El Real Sporting celebra su 120 Aniversario
El Club presenta el emblema conmemorativo de la efeméride
El Real Sporting de Gijón celebra hoy, 1 de julio de 2025, el 120 aniversario de su fundación. La entidad rojiblanca, en esta fecha tan reseñable para todo el sportinguismo, felicita a todos sus aficionados y reconoce a todos aquellos futbolistas, técnicos, auxiliares, empleados y colaboradores que han hecho posible, día a día, que el Club se convirtiera en un referente de Asturias y en el estandarte de Gijón. El presente y el futuro del Sporting siguen marcados por la ambición y el compromiso de seguir creciendo.
La entidad, dentro de las distintas iniciativas que se irán anunciando paulatinamente para festejar durante la temporada 2025/26 un hito tan relevante en la historia del Club, estrena hoy el logotipo con el que se conmemora sus 120 años de vida. Una representación visual que simboliza el presente y el futuro de nuestra institución, a la vez que honra su legado.
Este diseño ha sido creado con una estética moderna, limpia y sofisticada, en la que las iniciales SG toman un protagonismo absoluto, reafirmando nuestra identidad y fortaleza. Ambas iniciales, núcleo de nuestra historia, se presentan con la tipografía tradicional del escudo del Club. El emblema, monocolor, cuenta con una versión principal en el rojo corporativo de la entidad -Pantone 485C- y una variante en el dorado corporativo -Pantone 117C-.
Hay un detalle especial en la conexión entre 1905, año de fundación del Club, y 2025, el año en el que celebramos este hito. Este vínculo entre el pasado y el futuro se logra por medio de un elemento gráfico único: un detalle extraído de la corona real que aparece en el escudo. Este símbolo representa nuestra herencia, nuestra tradición, la dignidad y el compromiso con la excelencia que nos ha acompañado en estos 120 años.
La fusión de estos elementos da como resultado un diseño que no solo celebra el pasado y el presente sino que también mira al futuro con optimismo y determinación. La elegancia y la sobriedad del logo refuerzan el sentido de honor y respeto al legado de nuestro fundador Anselmo López, al mismo tiempo que se abren las puertas a nuevos desafíos y éxitos.
Este logo acompañará al Club en los diferentes actos y actividades que se desarrollarán durante este año conmemorativo, se unirá a la identidad corporativa de la entidad y aparecerá reflejado en las equipaciones oficiales del equipo durante la temporada, así como en los diversos soportes que hagan referencia a los 120 años de historia del Real Sporting de Gijón.