El Real Sporting, junto al Hospital Ribera Covadonga
El jugador Diego Sánchez participó en la 'I Jornada Deporte y Salud: competir con la cabeza'
El Hospital Ribera Covadonga, en colaboración con el Real Sporting de Gijón, y en el marco de la FIDMA, organizó el jueves la 'I Jornada Deporte y Salud: competir con la cabeza'. Esta campaña tiene el foco puesto en la salud mental de los deportistas y en cómo el rendimiento deportivo va más allá del estado físico. Angélica Alarcón, directora de comunicación del grupo sanitario Ribera Salud, presentó la campaña a todos los asistentes.
Diego Sánchez, jugador del Real Sporting de Gijón y protagonista de la campaña “Sentir la camiseta” en Gijón, participó en la mesa redonda, que fue moderada por el periodista deportivo Ángel Fernández. Junto a Diego estuvieron varios especialistas de la Unidad de Medicina Deportiva: Dra. Eva Carbajo (Medicina Deportiva), Dr. Álvaro Rojas (Traumatología), Lucía Calvo (Psicología) y Silvia Vázquez (Fisioterapia).
Jorge Pañeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, felicitó "al Grupo Ribera por su trabajo en Gijón y por su presencia en la FIDMA 2025". "La salud mental hay que normalizarla desde el acompañamiento y la ayuda", afirmó.
Por su parte, Diego Sánchez destacó que "los jugadores asumen una responsabilidad con el club, con la afición y con sus compañeros, una gran responsabilidad que tienes que equilibrar". Y añadió: “Es necesario contar con un profesional con quien puedas compartir tus dudas o preocupaciones".