El Sporting, en el I Encuentro de Peñas del Oriente
El Club visitó Cangas de Onís para acompañar a una docena de colectivos de aficionados en un día muy especial
Cangas de Onís fue el epicentro del sportinguismo el pasado miércoles. El Real Sporting de Gijón se sumó al I Encuentro de Peñas Sportinguistas del Oriente, organizado por la histórica Peña Sportinguista Berna Pendás. Joaquín Alonso, el capitán Cote y y los veteranos Churruca y José Antonio Redondo fueron los representantes del Club en una jornada muy especial.
El acto, celebrado en Finca Villa María, comenzó bajo el Puente Romano de Cangas de Onís, con un emotivo recibimiento, con gaitas, a la representación rojiblanca. Contó con la presencia de las siguientes peñas: El Pericote de Llanes, La Tiendina de Niembro, Pleamar de Ribadesella, La Folixa de Ribadesella, Manín de Lastres, La Cueva de Infiesto y la anfitriona Berna Pendás. Además, de otras localidades se sumaron Nuevo Gijón-Perchera, Villa de Pravia, PS Allande, El Molinón de Cangas del Narcea y El León Rojiblanco de León. El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, representó al Concejo.
El alcalde de Cangas de Onís agradeció que les hicieran “partícipes de un evento que acogemos con mucho cariño”. José Manuel González destacó la “trayectoria de esta peña desde su origen con Berna”. “Siempre fue una peña muy activa”, añadió, con palabras de elogio para Noelia Grech, la presidenta, quien “la volvió a impulsar”.
Por su parte, Joaquín Alonso recordó que “en los años ochenta ya teníamos mucha relación con esta peña”, y dio la “enhorabuena a Noelia por lo que está consiguiendo”. Joaquín agradeció la acogida al alcalde y el trabajo que “está realizando en esta zona”. “Estamos muy contentos de estar en este primer acto de las peñas de la zona de Oriente. Tenemos el antecedente de la peñas de Occidente que fue un éxito. La cercanía, el sportinguismo que se respira aquí... doce peñas en total. Realmente nos gusta estar con vosotros, nos gusta escucharos, recibir mensajes que nos ayudan a mejorar. Sois una parte muy importante para nosotros. Daros en nombre del Club las gracias; con vuestro apoyo siempre será mucho más fácil conseguir los objetivos”, concluyó el responsable de Relaciones Institucionales del Real Sporting.
Cote, el capitán rojiblanco, dijo que era “muy especial” para él estar en Cangas de Onís. “Os quiero agradecer que estéis con el equipo en esta temporada que no está siendo fácil para nadie. Estáis siempre al pie del cañón, apoyando, viajando, y no os estamos dando lo que merecéis”.
"Cangas de Onís siente la pasión por nuestro querido Real Sporting. El Sporting no es solo un Club, es una familia. Siempre, allá donde vayamos, vamos a gritar ¡Puxa Sporting!”, clamó Noelia Grech, presidenta de la PS Berna Pendás.
Gustavo Alonso, presidente de Unipes, destacó que este acto tuviera lugar con el equipo “en una situación más solvente” tras las dos victorias contra el CD Eldense y el CD Mirandés, con la idea de que el “año que viene podamos empezar un proyecto que nos permita soñar con alcanzar lo que queremos".
El Club agradece a todas las peñas del Oriente la excelente organización del acto y su presencia en una jornada especial, al igual que el apoyo que recibimos desde los diferentes concejos y en cada partido en casa y desplazamiento lejos de El Molinón.