El Sporting, en la V Concentración de Peñas Sportinguistas
Más de 500 aficionados rojiblancos disfrutaron de una gran jornada de convivencia en Llanera
Posada de Llanera fue el epicentro del sportinguismo este sábado. El Real Sporting de Gijón se sumó a la V Concentración de Peñas Sportinguistas, organizada por la Federación de Peñas Sportinguistas y la Peña El Cruce de Llanera como anfitriona del evento. David Guerra, Presidente Ejecutivo del Club; Joaquín Alonso, Responsable de Relaciones Institucionales; Gaspar Campos, jugador de la primera plantilla; y los exjugadores José Antonio Redondo, Roberto Canella y Alberto Lora fueron los representantes del Club en una jornada muy especial.
Tras el oficio religioso en recuerdo de los peñistas fallecidos, el Edificio de la Plaza de La Habana acogió la recepción de las autoridades encabezada por Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, y Jorge Guerrero, presidente de la FPSPO. Junto a ellos, Juan Luengos, presidente de la Peña El Cruce, Emilio Llerandi y Coral Álvarez, directivos de la agrupación de seguidores rojiblancos, y Miguel López-Cedrón, presidente de la UD Llanera, club colaborador en la organización de la jornada.
Más de 500 aficionados rojiblancos, representando a cerca de 40 peñas, pusieron el colorido a un gran día por las calles de Llanera, donde el autobús oficial del primer equipo también fue protagonista. El izado de bandera en el Parque Cuno Corquera, una exposición de gran valor rojiblanco, la exhibición del equipo de 'Fútbol Andarín' de la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca y el descubrimiento de la placa conmemorativa de la concentración en las inmediaciones del Estadio Pepe Quimarán fueron el preámbulo de la comida de confraternización que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Posada de Llanera.
A continuación, la entrega de reconocimientos a los y las peñistas del año (Alicia Meana, María Asunción Blanco, María del Carmen Llorca y Conchita de Diego), así como a la Peña Villa de Quini, desplazada a Llanera desde México. Y, seguidamente, uno de los momentos más esperados, la entrega de las últimas ediciones del prestigioso ‘Molinón de Plata’, para el exjugador Pedro Díaz, recogido por su familia, y para Gaspar Campos, que se mostró "agradecido y honrado por recibir un premio de gran valor histórico para los sportinguistas". La celebración continuó en Llanera en las horas siguientes, también con la disputa de un torneo de peñas sobre el césped.
El Club agradece al Ayuntamiento de Llanera y a la Federación de Peñas la excelente organización del acto y su presencia en una jornada especial, al igual que el apoyo que recibimos desde los diferentes concejos y en cada partido en casa y desplazamiento lejos de El Molinón.