El Sporting Femenino suma un gran punto para acabar 2025
El equipo sportinguista empató en una visita exigente al RC Celta (1-1)
El Sporting Femenino sumó un punto muy trabajado en su visita al RC Celta (1-1) en la última jornada de la primera vuelta. Tras un partido muy igualado, el equipo empató el encuentro con un gol de Mariuca en los últimos minutos. El Sporting es el único equipo que ha conseguido puntuar en A Madroa este curso.
La primera ocasión fue por parte del conjunto local. La portera sportinguista Alba Fuertes tuvo que intervenir y despejar el balón a córner. Ana Toubes también probó desde fuera del área, pero su disparo salió por encima de la portería de Fuertes.
Natalia protagonizó la primera ocasión del Sporting con un lanzamiento lateral que salió ligeramente desviado. Poco después, Mariuca tuvo una gran oportunidad tras una buena jugada individual que solo el palo impidió que fuese gol. Testa también lo intentó con un disparo raso desde fuera del área. Hubo tiempo aún en la primera parte para otra clara opción para adelantarse en el marcador: Mariuca centró, Natalia remató y una defensora del Celta despejó el balón bajo los palos.
El partido se fue al descanso con el marcador inicial (0-0).
Al inicio de la segunda parte, la local Nara disparó desde el área pequeña y el remate salió por encima de la portería de Alba Fuertes. Sí consiguió el gol Nara unos minutos después, con un lanzamiento de falta que se coló directamente en la portería sportinguista. Era el 1-0.
Antía se había sumado al partido sustituyendo a Natalia. Fuertes tuvo que volver a intervenir en dos tiempos para evitar el segundo. Un disparo lejano de Nerea también pudo servir para doblar la ventaja.
Las gijonesas lograron resistir para seguir metidas en el partido. El Sporting hizo cambios para intentar revertir la situación: entraron al terreno de juego Arratia y Ainhoa.
En los últimos minutos, el conjunto rojiblanco, con la segunda equipación en Vigo, tuvo más la posesión y presionó muy bien a su rival. En el minuto 83, Abril comenzó la jugada del gol del empate. Antía remató su centro y el rechace lo aprovechó Mariuca para igualar el marcador en un tanto muy festejado por las visitantes.
Incluso el premio pudo ser mayor. La última ocasión fue de Antía, quien tras una buena conducción creó peligro en el área de Naiara, ante el acierto de la portera en la última acción del choque.
Con este empate, el Sporting Femenino es el único equipo que ha conseguido puntuar en A Madroa. El conjunto rojiblanco finaliza una notable primera vuelta con un nuevo punto.
Ficha técnica:
RC Celta: Naiara, Aitana (Noela 56’), Paula Jimena, Tatiana Barcia (Sara Debén 56’), Tatiana Cruz, Ana Toubes, Estela, Nara, Sara, Nerea y Celia.
Sporting Femenino: Fuertes, Rosa, Yaiza, Andreu, Natalia (Antía 57’), Mariuca, Cueto, Testa (Arratia 76’), Sandra (Ainhoa 86’), Abril y Ávila.
Árbitro: Sergio Arredondas. Asistido por Adrián Díaz y Carla Rodríguez.
Sergio Arredondas amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora rojiblanca Mariuca (90’).
Goles: 1-0 Nara (58’). 1-1 Mariuca (83’).
Incidencias: partido de la jornada 13 de la Segunda Federación disputado en A Madroa. Natalia, por el Sporting Femenino, y Sara, por el RC Celta, ejercieron como capitanas.