Skip to main content
Primer equipo

El Sporting pierde en Eibar

Los rojiblancos no aprovecharon sus ocasiones en Ipurua (1-0)

El Real Sporting, acompañado por más de mil aficionados, no pudo sumar en su visita a Ipurua en un partido en el que pudo conseguir un mejor resultado.

Fue una primera parte muy igualada en Ipurua. En el minuto 4, Queipo, con un disparo lejano, fue el primero en intentarlo. En el 10, Yáñez tuvo que aparecer para salvar el gol por partida doble.

Cuatro minutos después, el Sporting tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad. Brian botó un córner y Dubasin, de cabeza, remató al poste derecho. Seguidamente, Brian profundizó con un pase a Otero, quien centró a Dubasin ante el despeje salvador de la defensa local. El Sporting amenazaba a su rival con sus transiciones.

El encuentro entró en una fase con menos presencias de las áreas. Yáñez detuvo un disparo desde la frontal de Guruzeta. Guille Rosas y las ayudas defensivas cerraron bien los intentos del Eibar por la banda izquierda. En la acción anterior, Pablo Vázquez, con molestias físicas, tuvo que ser sustituido por Diego Sánchez. Al descanso se llegó con el marcador inicial.

La segunda parte comenzó mal para el Sporting. En el 48, Madariaga aprovechó un error para hacer el 1-0. Yáñez interveno a tiro de Corpas para evitar el segundo.

Ferrari sustituyó a Manu Rodríguez. El encuentro tuvo una fase en la que los gijoneses acumularon nuevas ocasiones. Guille Rosas rozó el empate con su pierna derecha. En la siguiente jugada, Gelabert vio a Duba, que remató muy cerca de la portería. Y una más: Ferrari ganó un duelo por arriba y Otero, en el mano a mano, vio cómo Magunagoitia evitó la igualada. El Sporting merecía el empate. Bernal entró al terreno de juego para la fase decisiva.

En el otro lado del campo, Yáñez tuvo que emplearse a fondo para mantener vivo el partido. El Sporting vio cómo, tras una revisión, Juan Otero fue expulsado. Pese a la inferioridad, los rojiblancos tuvieron opciones hasta el final. Bernal, con un disparo desde la frontal, tuvo la última oportunidad.

La SD Eibar se llevó la victoria. El próximo domingo, los sportinguistas recibirán en El Molinón a las SD Huesca (18:30 horas), en el partido de la jornada 25 de LALIGA HYPERMOTION. 

 

Ficha técnica:

SD Eibar: Magunagoitia, Cubero, Sergio A., P. Nolaskoain, Guruzeta (Magunazelaia 69'), Olaetxea (Javi Martínez 69'), Mada (Jair JR 84'), Corpas, Martón (Bautista 60'), Marco Moreno y Arbilla (Álvaro R. 84'). 

Real Sporting: Yáñez, Guille Rosas, E. Curbelo, Pablo V. (Diego Sánchez 38'), B. Oliván, Manu Rodríguez (A. Ferrari 59'), Corredera, Dubasin, Gelabert, Queipo (J. Bernal 77') y J. Otero.
 
Árbitro: Germán Cid (Comité Técnico de Árbitros de Castilla y León). Asistido por Sergi López y Daniel Pescador. El cuarto árbitro fue el palentino Fernando Román. En el VAR estuvo Iván Caparrós (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana).
 
Germán Cid amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Corpas (11'), Olaetxea (34') y Jair JR (86') y a los sportinguistas Queipo (32'), A. Ferrari (93') y al entrenador Borja Jiménez (84'). Mostró la tarjeta roja a Juan Otero (83').

Goles: 1-0 Mada (48'). 

Incidencias: partido de la jornada 24 de LALIGA HYPERMOTION. 5.566 aficionados en el Estadio Municipal de Ipurua. Cerca de 1.500 seguidores sportinguistas. J. Otero, por el Real Sporting, y Arbilla, por la SD Eibar, ejercieron como capitanes. Ambos conjuntos lucieron un brazalete verde en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.