Primer equipo
El Sporting pierde en el derbi
Derrota de los rojiblancos contra el Real Oviedo (2-0)
El Sporting cayó derrotado contra el Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere (2-0), en el partido correspondiente a la jornada 7 de LALIGA HYPERMOTION. En un encuentro tenso y muy competido, los locales aprovecharon los errores rojiblancos para llevarse el triunfo.
En el minuto 8, Chris Ramos se adelantó a la defensa para plantarse mano a mano ante Yáñez y batir al portero. 1-0 y partido cuesta arriba para el Sporting.
Pablo Vázquez, de cabeza tras una falta lateral, protagonizó el primer intento visitante. En el minuto 23, Gelabert centró desde la derecha sin encontrar rematador. La ocasión más clara en esta primera mitad la tuvo Manu Rodríguez, quien hizo una pared con Gelabert y disparó con la izquierda cerca del palo corto.
En el Oviedo, Carlos Domínguez tuvo su ocasión en un córner. Y Yáñez tuvo que intervenir ante el tiro de Jacobo. En el otro lado del campo, Iosifov arrancó sin lograr finalizar la acción. El extremo se tuvo que ir lesionado y Pablo García entró en su lugar. Así se llegó al descanso.
El Sporting comenzó mejor la segunda mitad. Nada más empezar, Guille y Otero combinaron en una jugada en la que Gelabert estuvo muy cerca de conectar con el balón. Los gijoneses pisaban más el campo contrario ante un rival bien replegado. Gaspar Campos y Sarco se sumaron al partido. Gaspar, partiendo desde la izquierda, hizo una gran acción que Escandell detuvo con una buena estirada. Iker Martínez y Loum fueron las últimas novedades desde el banquillo.
En el 76, otra jugada clave. Tras la revisión, el árbitro expulsó a Gelabert. El encuentro se desniveló y el Sporting perdió las opciones de buscar la igualada. Poco después, en el 82, Enzo Pérez marcó el segundo gol del Oviedo. El Sporting, por debajo en el marcador y en inferioridad numérica en el terreno de juego, no pudo rehacerse.
El próximo domingo, el equipo rojiblanco recibirá al Celta Fortuna (16:15 horas, jornada 8 de LALIGA HYPERMOTION).
Ficha técnica:
Real Oviedo: Aarón, Youness, Villahermosa (Aldasoro 71'), Goti, Chris Ramos (A. Reina 12'), Jacobo Glez. (Mingo 71'), Dani Calvo, Samu (Enzo Pérez 77'), Pablo Saénz, David Jiménez (Aisar A. 77') y Carlos Domínguez.
Real Sporting: Yáñez, Guille Rosas (Iker Martínez 73'), Duñabeitia, Pablo Vázquez (Sarco 64'), Cuenca, Gelabert, Manu R. (M. Loum 73'), Corredera, Iosifov (Pablo García 45+3'), Juan Otero y A. Casas (Gaspar 64').
Árbitro: Andrés Fuentes (Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana). Asistido por Iván Hernández y Christian García. El cuarto árbitro fue el albaceteño Jorge Tárraga. En el VAR estuvo Jorge Figueroa (Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol).
Andrés Fuentes amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Samu (18'), Jacobo (63'), Dani Calvo (74') y Aisar A. (90') y a los sportinguistas Guille Rosas (18'), Pablo Vázquez (39'), Corredera (66'), Duñabeitia (74'), Yáñez (76'), Cuenca (89') y el entrenador Nicolás Larcamón (66'). Gelabert, jugador sportinguista, fue amonestado con cartulina roja (76').
Goles: 1-0 Chris Ramos (8'). 2-0 Enzo Pérez (82').
Incidencias: partido de la jornada 7 de LALIGA HYPERMOTION. 29.826 aficionados en el Estadio Carlos Tartiere. Algo más de 700 seguidores sportinguistas. Yáñez, por el Real Sporting, y Dani Calvo, por el Real Oviedo, ejercieron como capitanes. En los prolegómenos del encuentro, los dos equipos se sumaron a la campaña de prevención del suicidio 'Sigue jugando, somos un equipo'.