“En el día a día inculcamos que no podemos regalar nada”
Rubén Albés, antes de afrontar la jornada 18 de LALIGA HYPERMOTION el lunes en Cartagena
“Para mí es determinante la regularidad, el no regalar nada en ningún partido. Mi sensación es que por ahora no lo hemos hecho. Cuando hemos perdido hemos apretado hasta el final. Y eso te da tener la capacidad de estar en la zona buena. Lo inculcamos en el día a día. No hay entrenamiento perdido, eso es lo que te sostiene”. Con esta mentalidad prepara Rubén Albés a su equipo de cara a un nuevo compromiso liguero (Municipal Cartagonova, lunes, 20:30 horas).
El técnico rojiblanco confirmó que Eric Curbelo “estará disponible, va teniendo buenas sensaciones” a expensas del último entrenamiento de este domingo en Mareo.
Sobre el FC Cartagena advirtió: “Tienen jugadores con mucha experiencia, con ascensos a Primera. Cuando no hay un rendimiento colectivo, parece que hay peores jugadores, pero todo lo contrario. Yo coy con las orejas tiesas y los jugadores, también. Como dijo ayer Cote, esta es la categoría en que las diferencias son menores entre todos los equipos".
“Visto otra vez el partido de Copa... estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que hicieron los futbolistas”, confirmó acerca del encuentro del miércoles en Santander. “Ahora el pensamiento es hacer un buen partido fuera de casa y ganar en Cartagena”, añadió.
Preguntado por algunas derrotas fuera de casa, en un contexto parecido al de este lunes, en temporadas anteriores, Albés rebatió la idea con fuerza: “Pensamos a veces que todo lo malo nos va a pasar. Aquí vino el Córdoba, que estaba abajo, y ganamos. Fuimos a Burgos y ganamos. Creo que están siendo más los aciertos que los errores. La estabilidad y la regularidad nos tiene que definir como equipo”.
El técnico rojiblanco también fue preguntado por el exigente mes de diciembre que hay por delante. “Yo soy un ‘disfrutón’ del día a día y del partido que se acerca. Los equipos que piensan en el medio y largo plazo se equivocan. No hay que desaprovechar ningún día, somos lo que hacemos cada día. Y trabajamos para poder aspirar a ganar, a seguir en una parte bonita de la clasificación”, respondió