Skip to main content

En marcha el Sporting Femenino 2024/25

El primer equipo sportinguista inició la pretemporada con vistas a un nuevo curso en la Segunda Federación

Se acabó el descanso para el primer equipo femenino del Real Sporting. Inicio de pretemporada para las rojiblancas de cara al curso 2024/25. A las órdenes de Sergio Pérez, novedad en el banquillo sportinguista, un total de diecinueve jugadoras iniciaron un nuevo e ilusionante curso en la Segunda Federación. Relevo en el banquillo al margen, la apuesta del Sporting por la continuidad queda de manifiesto en la plantilla.

La portería estará defendida por tercera campaña consecutiva por el dúo integrado por Cris Carbajal y Adriana Sirgo. Para la guardameta ovetense será la cuarta temporada como sportinguista, mientras que la portera de Candás comenzará su tercer año en el Sporting.

En la línea defensiva, Alba, Yaiza, Rosa, Nuria, Natalia y Sara Barreda se repartirán las posiciones de centrales y laterales. Con más de un centenar de partidos a sus espaldas, Natalia y Nuri inician su novena temporada en el Club, mientras que Yaiza y Rosa suman ya ocho años como rojiblancas. Para Alba, otra de las futbolistas veteranas y que ha alcanzado el centenario, será el séptimo curso en la entidad gijonesa.

En el centro del campo, Ainhoa afronta su tercer año como futbolista rojiblanca, mientras que para Ceci será la octava temporada. A ellas se une Daniela, que ya debutó en la Segunda Federación con muy buenas sensaciones la pasada campaña y que encara su primera temporada en el primer equipo de un Sporting al que llegó en 2021.

Como principales novedades en la parcela central, el Sporting cuenta este año con tres incorporaciones: Laura Testa, que actúa como pivote defensivo y llega del RC Deportivo; Pao Hernández, mediocentro de carácter más ofensivo y que se incorpora desde el CF Unión Viera; y Ana Campoamor, mediapunta o extremo que recala en Gijón tras lograr el ascenso con el Real Avilés.

Para la línea del ataque, el Sporting volverá a contar con dos futbolistas que llegaron a Gijón el curso pasado y que fueron piezas clave en la consecución de la permanencia: Antía Mayo y Sonsoles Martín. En la última línea estarán también Lucía Granda y Mariuca, que cumplen la séptima temporada en el conjunto sportinguista. Un eje del ataque al que se une Lucía Valle, que ya vivió su bautismo en la categoría la pasada campaña y que buscará seguir manteniendo el idilio con el gol que le ha caracterizado desde su llegada al Sporting en edad infantil.

El primer equipo rojiblanco se ejercitará también este viernes en Mareo.