Skip to main content
Primer equipo

Eric Curbelo analiza la pretemporada

El defensa del Sporting afronta su segundo curso como rojiblanco

“Me he pasado todo el verano entrenando; soy consciente de que el año pasado no pude estar disponible en muchos partidos, me ha tocado apretar para llegar bien. Si entrenas y haces un buen trabajo de fondo, minimizas los riesgos”, explicó Eric Curbelo en la sala de prensa de Mareo.

El jugador rojiblanco agradece “el cariño de la afición”. “Entrenar estos días con 200 ó 300 aficionados es una motivación más, te animan en las últimas carreras, nos ayuda”.

“Está siendo duro… Muchas sesiones dobles, mucho físico. Lo que toca es coger buen fondo físico para tener una buena temporada”, añadió el defensa. Curbelo se mostró satisfecho por la incorporación de los nuevos compañeros: “Ganamos en poderío aéreo”.

El central rojiblanco se marca “el objetivo personal de estar disponible el 100% del tiempo”, y a nivel colectivo confía en “estar arriba, que es lo que requiere un Club como el Sporting”. “Si quieres estar arriba, hay que ser muy sólidos defensivamente”, remarcó.

Sobre su rol en el grupo, Curbelo explicó que es “un jugador de dar consejos, intento buscar el lado positivo cuando las cosas no le salen a un compañero y ayudarle para que a todos nos vaya mejor”.