Garitano, antes del Sporting-Albacete
El entrenador reafirma la confianza en su equipo, que "siempre está ‘metido’ en todos los encuentros"
“Venimos de tres derrotas, diferentes. En cada uno de los partidos hemos tenido nuestras opciones. Cada uno de ellos nos da un aprendizaje bueno para los siguientes. El equipo ha estado muy 'metido' en las seis jornadas. En algunas hemos sacado todos los puntos, en otras cero. Pero no veo mucha diferencia de unos partidos a otros que se han perdido”, dijo Asier Garitano en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Albacete Balompié en El Molinón (18:30 horas).
“De todo hay que aprender y mejorar, pero vemos diferentes formas de actuar y decisiones en idénticas jugadas”, valoró el entrenador sportinguista acerca de algunas acciones de la última jornada. “No es fácil mantener la concentración con todo lo que fue pasando. Se dieron muchas situaciones y el equipo supo también sufrir”, concluyó sobre el partido disputado en Almería.
Garitano valoró su actitud en cuanto al arbitraje: “Creo que no es fácil el tema arbitral. Cuando te toca alguna situación así, no es sencillo para el jugador. Pero necesitamos mejorar. Porque al final acabas con dos jugadores expulsados. Estos jugadores tienen un respeto grande a los árbitros, a los rivales, incidimos en ello desde la pretemporada. Desde fuera hay que tranquilizar para ayudar a una profesión que no es sencilla”.
“El Albacete está jugando bien, está compitiendo bien. En Zaragoza y contra el Valladolid dejaron su portería a cero. La victoria contra un equipo como el Valladolid les habrá dado más confianza. Tienen buenos jugadores y experiencia”, respondió sobre el rival del domingo en el partido correspondiente a la jornada 7 de LALIGA HYPERMOTION.