Garitano, antes del Sporting-Cartagena
El entrenador del equipo rojiblanco espera despedir la temporada en casa con un buen partido y homenajear a Cote
“Hemos conseguido el objetivo pero sí hay cosas en juego. Cuando mejor quedemos es muchísimo mejor. Estamos en un equipo muy exigente. No vale con salvarse, hay que ir a sacar adelante más partidos y hacerlo bien”. Así afronta Asier Garitano el partido de este domingo contra el FC Cartagena (18:30 horas, El Molinón). “Estamos un poquito más tranquilos que en los últimos partidos pero con la idea de jugar un buen encuentro. Es el último de la temporada en El Molinón y la despedida de Cote”, recordó.
En el tramo final de un curso que ha sido complejo en general, el técnico rojiblanco sí expresó que está “contento de cómo ha actuado el equipo en estas seis jornadas”.
Para el entrenador del Sporting, “las protestas de la afición hay que asumirlas, entenderlas. Es parte de esto en un Club que es exigente”. Y se centró también en el homenaje a Cote: “Seguro que la afición va a estar con él, se merece que haya un buen ambiente. Que todos demos todo para jugar un gran partido”. Del capitán añadió que “es un chico al que he tenido la suerte de entrenar, poco tiempo eso sí. Seguro que va a estar aquí para ayudarnos en todo lo que necesitemos”. Además, destacó su trayectoria: “Un jugador de muy alto nivel. Su pierna izquierda es una maravilla, entiende el juego muy bien. Todos le conocéis”.
Sobre la próxima temporada también respondió: “Poco a poco vamos hablando de la pretemporada, de las posibilidades que puede haber, de la plantilla. Esta semana nos ha dado esa posibilidad a la vez que íbamos preparando el partido del domingo”.