Skip to main content
Primer equipo

Garitano, tras el partido

El técnico valoró la reacción del equipo y lamentó otro gol recibido en los instantes finales

"Cuando pierdes, siempre te vas fastidiado. Hemos hecho cosas mal. La primera parte nos ha costado. Después hemos ajustado alguna situación. No hemos dejado de insistir, generando mucho con el balón. Hicimos el empate y fuimos a ganar con ambición. Han sacado alguna en la línea, centros, remates... Pero otra vez en el 89… Como cualquier aficionado, ahora mismo estamos jodidos”, se lamentaba Asier Garitano tras el partido contra el Burgos CF. “Hemos reaccionado muy bien. Nos ha dado para empatar y creíamos que nos iba a dar para ganar. Ha sido un gran esfuerzo del equipo y te vas de vacío, que es lo importante en el fútbol, los puntos”, añadía.

Sobre la primera parte explicó: “No estábamos dominando y ellos nos han castigado bastante”. “Han tocado dos derrotas seguidas; hay que tomarlo con calma. Sabemos que se dan estas rachas”, dijo en la sala de prensa de El Molinón.

“Lo que no va a bajar nunca es la actitud, el esfuerzo, como se ha visto. La gente apretando. Buscábamos ese tercer gol, y lo hemos tenido. Ha habido muchas situaciones. A veces esas ganas de ir a por el gol... Ha sido un poco cruel. Sacaremos las cosas buenas que hemos hecho y las que no hemos hecho bien, porque recibir tres goles en casa es mucho en esta categoría”, valoró.

Garitano espera ahora “analizar el partido”. “Cuando pierdes es más difícil decir que has hecho cosas bien. Llevamos dos jornadas que las cosas nos han ido en contra, pero creemos en lo que hacemos y creemos que así estaremos más cerca de sacar los partidos. Haremos ver a los jugadores lo que han hecho bien”, explicó.

“Lo que queremos es tener la posibilidad de luchar por objetivos importantes al final. Veremos si nos da posibilidades para estar ahí, con ese buen grupo. Pasaremos altibajos pero quiero que sea un equipo reconocible que dé el 100%. Con eso y el apoyo de nuestra gente creo que podremos competir contra cualquier rival”, concluyó Garitano tras el partido de la jornada 5.