Skip to main content

Inaugurada la estatua de Quini en El Molinón

Multitudinario reconocimiento al eterno goleador en el día en el que habría cumplido 75 años

Jornada muy especial en Gijón. Este lunes el sportinguismo ha disfrutado de la inauguración de la estatua de Enrique Castro Quini, en el día en el que la leyenda rojiblanca habría cumplido 75 años. 'El Brujo', presente en la memoria de la ciudad, celebrará eternamente, puño en alto como tantas veces hizo sobre el césped, a la vera de 'su casa'. Homenaje y reconocimiento de Gijón para su eterno representante.

El acto, repleto de cariño y respeto, contó con la presencia de representantes de toda la sociedad civil gijonesa. Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, junto a Jorge González-Palacios, Concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Gijón, y portavoces de todos los grupos de la corporación, arroparon a la familia de Quini, con Mari Nieves Cañada, su viuda, a la cabeza, junto a sus cuatro hijos (Lorena, Jorge, Enrique y Óscar).

Carlos García, escultor de la obra, ocupó un lugar destacado entre los asistentes. David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting, y Joaquín Alonso, Responsable de Relaciones Institucionales, encabezaron la representación del Club, que también contó con José Antonio Redondo, José Ángel Cote y Antía Mayo. Exjugadores como Eloy Olaya, Mino, Canella, Juan Pablo, Claudio, Enzo Ferrero, Ablanedo, Jorge David, Jiménez, Eraña o Jorge Meré también estuvieron presentes, al igual que el exdelantero del Athletic Dani.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el mundo empresarial y cultural y, en general toda la sociedad asturiana, estuvieron representados en el acto de inauguración, junto a la Tribuna Oeste de El Molinón.

Abrió el acto el concejal Jorge González-Palacios. “Un nuevo reconocimiento y otro gesto de cariño de la ciudadanía gijonesa. Desde el Ayuntamiento agradecemos a todo el sportinguismo su apoyo”, destacó. Carlos García, autor de la obra, explicó con emoción “un proyecto lleno de responsabilidad y sentimiento. Refleja el cariño y la admiración a Quini. Con esta estatua recordamos que Quini sigue presente, siempre”.

Mari Nieves Cañada, viuda de Quini, dio las gracias al Ayuntamiento y se dirigió a sus nietos, quienes apenas pudieron disfrutar de su abuelo y que “ahora ya tenéis aquí su figura, para que lo recordéis y siempre lo tengáis presente”.

“No hay tantas formas para definir lo que emociona. Todas las palabras sobre Quini son de cariño, hablamos de un ídolo atemporal, de una leyenda con todas las letras. Un ejemplo de sentimiento de pertenencia; hizo de Gijón el epicentro de la excelencia. Esta ciudad está en deuda con Quini por todo lo que hizo dentro y fuera del terreno de juego y todo lo que le dio a la ciudad. Esta estatua no es un homenaje, es un agradecimiento”, enfatizó la alcaldesa Carmen Moriyón.

Cientos de asturianos y asturianas ya tienen su primera imagen junto a la estatua de su gran ídolo, Enrique Castro Quini.