Inaugurada la Puerta 0 de El Molinón
El Club se suma a la iniciativa de la Asociación Anselmo López en homenaje a los pioneros del Real Sporting de Gijón
Los pioneros del Real Sporting ya son eternos en la Puerta 0 de El Molinón – Enrique Castro Quini. El Club, en colaboración con la Asociación Anselmo López, impulsora de la iniciativa, vivió este domingo un emotivo acto de inauguración. Un espacio, situado en la parte central de la Tribuna Oeste del estadio rojiblanco, en memoria de quienes con su entrega dieron vida a los primeros años del Sporting.
El acto, conducido por el periodista José Ramón Rodríguez, contó con las intervenciones de José Riestra, Presidente Ejecutivo del Club; Jorge González-Palacios, Concejal de Relaciones Institucionales y Juventud del Ayuntamiento de Gijón; y Nacho Fernández, representando a la Asociación Anselmo López. Todos ellos arroparon a familiares y descendientes de los pioneros y fundadores del Real Sporting, quienes asistieron emocionados al evento.
José Riestra introdujo el acto reconociendo “el trabajo y el esfuerzo de quienes fundaron no solo un club de fútbol, sino una gran familia”. “Significa un gran orgullo estar en esta institución y seguiremos impulsando los valores de aquellos que dieron inicio al Real Sporting”, añadió el dirigente rojiblanco.
Seguidamente fue el turno de Jorge González-Palacios. “Es un acto de agradecimiento y reconocimiento a aquellos que dieron parte de su vida para crear este Club. No se entiende Gijón sin el Sporting ni el Sporting sin Gijón. Es un día de ilusión y respeto a los fundadores”.
Finalmente, entre la emoción de los asistentes, Nacho Fernández, directivo de la Asociación Anselmo López, quiso reconocer “la visión y el esfuerzo de los pioneros que dieron forma a un símbolo de nuestra identidad colectiva, un sentimiento vivo que late con fuerza en el corazón de miles de sportinguistas”.
Los familiares de los fundadores del Club dieron a conocer la nueva Puerta 0, entre los aplausos de los asistentes; entre ellos, María Isabel Vega Alonso, socia más antigua del Real Sporting. Luis Miguel Álvarez, nieto de Ángel Álvarez Fano, recordó emocionado a su abuelo y su gran labor en los primeros meses de vida de la entidad rojiblanca.
La Puerta 0 luce ya su nueva imagen con una fotografía de los jugadores del Sporting en 1912 y una leyenda que reza así:
En memoria de quienes, con su entrega, dieron vida a los primeros años del Club:
Alfredo Bernaldo de Quirós Debrás.
Ángel Álvarez Fano.
Ángel Pardo Rotella.
Anselmo López Sánchez.
Cesáreo Cadavieco Morán.
Conrado Pineda Barbachano.
Corsino de la Riera Acebal.
Emilio Fernández Menéndez.
Florentino García Sordo.
Ignacio de Loyola Pineda Barbachano.
Ignacio Lavilla Nava.
Indalecio Zureda Muñiz.
Jacobo Argüelles Álvarez.
José Barroso Ablanedo.
José Morilla Ponga.
Julio Barroso Ablanedo.
Julio Bernaldo de Quirós Debrás.
Manuel Muñiz Álvarez-Valdés.
Óscar Muñiz Álvarez-Valdés.
Ramón Muñiz Álvarez-Valdés.
De la arena de San Lorenzo a la eternidad de El Molinón.