Skip to main content
Primer equipo

"La afición y el equipo conectan"

Rubén Albés, en la previa del partido de este sábado contra el Cádiz CF en El Molinón (16:15 horas)

"El equipo llega bien. Mañana volvemos a El Molinón después de tiempo sin hacerlo. Tenemos ganas. En estas semanas, es muy importante que el público nos dé esa energía". Rubén Albés expresa sus sensaciones antes de medirse este sábado al Cádiz CF (16:15 horas), en el partido de la jornada 13 de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico del Sporting prevé "un duelo durísimo". "Nos sentimos fuertes y aún más en El Molinón. En casa nos hemos hecho más fuertes. Me saca una sonrisa imaginarme un Molinón a reventar. La gente conecta con el equipo, el equipo conecta con la gente. Y mañana, siendo el partido que es, el rival que es, será otra vez así", valoró.

"El Cádiz es uno de los gallos de la categoría. Tienen futbolistas de mucho nivel, y un entrenador con experiencia en Primera y Segunda. Uno de esos equipos que sabes que va a acabar arriba", precisó.

Albés destacó un dato de los últimos partidos: "Los cuatro '9' de esta plantilla hicieron gol la semana pasada. Eso a un entrenador le gusta, le pone en dificultades; es una gran noticia".

"¿Cómo preparamos los partidos con tan pocos días? Primero, trabajando duro durante la pretemporada y las semanas más naturales, con dobles sesiones, para poder cargar esa resistencia. Y estas semanas las dedicamos a recuperar y preparar cada encuentro. Todos los equipos compiten en las mismas situaciones o muy parecidas", observó. Y añadió: "A los futbolistas les gusta más jugar partidos que entrenar".

De cara al encuentro de este sábado en El Molinón, el técnico rojiblanco ve aspectos que no variarán ("hay parte que corresponde a nuestra identidad, que no cambia", dijo) y en otros habrá "ajustes". "Hoy hemos visto cosas y mañana habrá más. Poco tiempo hay para más", afirmó.

Rubén Albés reiteró su satisfacción con el choque de Copa en Soria del pasado miércoles: "Muy contento con el partido que jugamos. Se lo dije a los chicos ayer. Respetamos al rival, pudimos ser mejores y ganamos. Vamos sacando conclusiones de que tenemos fondo de armario; pero eso ya se había visto en cada partido con los cinco cambios. La gente ha respondido muy bien".