Skip to main content

La ‘Futura Afición’ del Sporting aprende los valores positivos del fútbol

45 niños y niñas de categoría infantil, alevín y benjamín del Club completan los talleres de sensibilización y aprendizaje puestos en marcha por la FUNDACIÓN LALIGA

Con El Molinón como escenario de excepción, un total de 45 niños y niñas del Centro de Formación Mareo del Real Sporting de Gijón han recibido la visita de ‘Futura Afición’, iniciativa puesta en marcha desde LALIGA, por medio de su Fundación, consistente en un programa de referencia en la educación en valores como estrategia para la prevención de la violencia.

El evento comenzó con la bienvenida de Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LALIGA, y
David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting, quienes animaron a los participantes a disfrutar de la jornada y a interiorizar las enseñanzas de las dinámicas que se iban a realizar, con el objetivo de poder aplicarlas en su vida cotidiana, más allá de los terrenos de juego.

En un itinerario con varios talleres basados en la gamificación, y con la temática de la concienciación en valores y sensibilización sobre la violencia en el fútbol y los comportamientos antideportivos, los jóvenes fueron completando cada una de las paradas dirigidas por monitores cualificados del programa.

Asimismo, realizaron varios retos sobre la interiorización y la identificación de otras situaciones conflictivas, como se pudo ejercitar en el módulo ‘Fuera de juego al Bullying’, apartado en el que los participantes desarrollan una serie de ejercicios didácticos que profundizan sobre las características de esta problemática cada vez más presente entre la infancia y la adolescencia.

Esta jornada concluyó con una reflexión final por parte de todos los participantes, con la visualización de los murales con mensajes que habían hecho cada uno de los grupos. Además, el jugador del primer equipo Lander Olaetxea no quiso perderse esta sesión tan enriquecedora y acompañó a todos los presentes en el sorteo de balones y entrega de regalos desarrollado en el tramo final de la tarde.

Olga de la Fuente aseguró que “es muy satisfactorio poder contar con el apoyo de los clubes de LALIGA en esta misión común que tenemos de fomentar los valores positivos del fútbol, y mostrar rechazo a cualquier tipo de violencia y comportamientos que puedan ser antideportivos. Necesitamos formar a la afición del futuro desde las bases, construyendo y consolidando una sociedad respetuosa y tolerante”. 

Por su parte, David Guerra destacó la “importancia de desarrollar talleres de concienciación sobre la educación en valores, para formar a nuestros futbolistas del futuro, pero también a nuestros aficionados, y, en definitiva, a las personas que rodean al Club. Gracias a la FUNDACIÓN LALIGA por hacernos partícipes de esta iniciativa educativa con recursos de gran valor".  


Los materiales de ‘Futura Afición’, la información del proyecto y el formulario de inscripción están disponibles en www.futuraaficion.com.