Skip to main content
Primer equipo

“Los jugadores me dan tranquilidad”

Asier Garitano valora el trabajo del equipo en la previa de la visita al CD Eldense (domingo, 18:30 horas)

“Venía a dar tranquilidad yo a ellos, pero me dan tranquilidad ellos a mí, viendo cómo entrenan, son buenos jugadores. Estamos preparados para ir a Elda”. Asier Garitano asume el objetivo para este domingo, en su estreno en el banquillo del Real Sporting. “Estoy muy contento; contento de estar en el Sporting, con esta plantilla, de cómo podemos funcionar”, destacó.

El técnico rojiblanco pide para el encuentro contra el CD Eldense “que cada uno dé todo lo que tiene, que cada uno sepa las virtudes individuales para que el equipo sea mejor”. “Un partido muy duro en los duelos, hay que controlar muchas situaciones en las que ellos son fuertes. Lo ideal sería atacar todo lo que puedas para estar lejos de tu portería pero eso no ocurre siempre. Hay que estar preparados para cada uno de los ‘partidos’ que se jugarán en el partido. Hay que estar fuertes por si tienes algún inconveniente, y que todo eso nos pueda hacer más fuertes”, dijo en Mareo tras el penúltimo entrenamiento de la semana.

“Algunas cosas seguro que van a cambiar”, respondió. “El equipo es consciente del partido, de a dónde vamos. El Eldense, a día de hoy, está compitiendo muy bien. Un equipo que sabe lo que hay que hacer, controlando muchos aspectos del juego que son importantes cuando estás intentando no bajar. Compite bien, controla las situaciones. Estoy convencido de que el Sporting va a jugar un gran partido allí”, añadió.

Garitano habló de su actual plantilla: “Tenía conocimiento de todos. Los he sufrido como rivales. Lo más importante es que son buenos jugadores. Hay un buen grupo, muy receptivo. Anímicamente también hemos tenido que ir tocando. Hay que estar preparados para estos ocho partidos, para cada situación”.

“Llegas a un sitio nuevo… primero están expectantes. ‘A ver qué nos cuenta este’, piensan. Son receptivos, están esperando algo. Yo tengo que convencerles de lo buenos que son. Están pasando un mal momento pero esto es fútbol. Estos momentos llegan. Hay que hacer hincapié en que tienen talento, hay que reforzarles en lo que hacen bien. Yo voy tranquilo”, precisó en la previa del encuentro en Elda.