Pablo Díaz, homenajeado por la Asociación de Veteranos
Recibió la insignia de oro del colectivo de exfutbolistas rojiblancos, quienes también reconocieron a la Asociación Anselmo López
La Asociación de Veteranos del Real Sporting de Gijón vivió este sábado su tradicional encuentro de cada curso. Una cita en la que Pablo Díaz Stalla recibió el homenaje y reconocimiento de sus compañeros y la insignia de oro del colectivo de exfutbolistas rojiblancos.
En el acto, que tuvo lugar en el restaurante Bellavista, estuvieron presentes David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting; Jorge Pañeda, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón; Daniel Pinín, Vicesecretario General de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, además de Borja Jiménez, entrenador del primer equipo, junto a los capitanes Rubén Yáñez, Kevin Vázquez, Gaspar Campos y Juan Otero en representación de la plantilla. Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, y Gustavo Alonso, presidente de Unipes, representaron a la afición. También asistió Joaquín Miranda, presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga.
El periodista J. R. Rodríguez presentó una ceremonia en la que la Asociación Anselmo López fue reconocida por su trabajo en pro de la conservación, el estudio y la difusión de la historia del Real Sporting de Gijón.
Joaquín Alonso, presidente de la Asociación de Veteranos, impuso la insignia a Pablo Díaz Stalla mientras destacaba su "trayectoria personal y profesional y su sportinguismo demostrado a lo largo de toda su carrera". Finalmente, Pablo, que vistió de rojiblanco ocho temporadas con más de 250 partidos disputados, protagonista de la tarde, se mostró "emocionado por este reconocimiento que viene de mis compañeros. Desde pequeño, mi deseo era ser jugador del Sporting. Recibir esta insignia que significa tanto es una ilusión y un orgullo enormes".
Más de 60 exjugadores, técnicos y directivos del Real Sporting se reunieron en una jornada de emotivos reencuentros y largas conversaciones en rojiblanco. Décadas de tradición y sentimiento sportinguista. Prendes, decano de los jugadores, Pocholo, Novo, Alonso 'Miluca', Echevarría y Mortera junto a Claudio, Jiménez, Redondo, Esteban, Joaquín Villa, Maceda, Andrés, Jaime o Enrique Morán. También Juan Carlos y José Luis Ablanedo, Eloy Olaya, Emilio Gutiérrez, Tati, David Cano, Marcelino Elena o Pedro Muñiz, y representantes de plantillas más recientes como Javi Fuego, Jorge y Alejandro García Torre, Gerardo Noriega o Cote, benjamín entre los presentes. Decenas de mitos rojiblancos compartieron mesa y mantel, anécdotas y recuerdos en una celebración de puro sportinguismo.