Skip to main content
Primer equipo

“Que las derrotas nos hagan dudar cero”

Asier Garitano valoró todo lo sucedido en el UD Almería Stadium

“Hemos jugado un partido muy competitivo. Hemos hecho el gol, hemos estado ordenados, con posibilidad de algún gol más. Muy contento de esa hora de partido. Luego, te quedas con uno menos y ya era difícil, porque el rival es bueno. Nos han hundido. Ha habido situaciones que no nos han ayudado. Nos vamos fastidiados, porque lo importante son los puntos; también por las expulsiones y bajas para el siguiente partido”, resumió Asier Garitano tras la derrota contra la UD Almería (2-1).

El técnico del Sporting se refirió al enfado de sus jugadores: “Desde dentro, lo normal. Vas por delante, haciendo un buen trabajo, cómo ha sido la jugada de quedarte con uno menos… Es normal que el jugador esté cabreado”.

“Quiero hacer una lectura positiva, aunque después de perder sea contradictorio”, valoró el entrenador rojiblanco. “No buscaremos excusas en nada”, recalcó. Aunque lamentó quedarse “con dos jugadores menos para el domingo”. “Pero seguiremos compitiendo”, añadió.

Sobre la acción de la segunda amarilla a Guille Rosas dijo: “Un balón dividido, se sale fuera del campo, se ha hecho algo de daño. Luego quiere salir, segunda amarilla… Pues te fastidia mucho porque hay que volver a organizar el equipo y seguir en el partido. Tras el 2-1, lo hemos intentado todo pero no ha podido ser”.

Garitano también fue cuestionado por la entrada a Kevin Vázquez: “Hace quince días venimos de una situación parecida en A Coruña, con una entrada tuvimos que hacer un cambio por lesión. Hoy parecía también… más que nada por la marca que tiene en la tibia. He hablado con el árbitro y lo que hemos hablado ahí se queda. Si no le han llamado de arriba… no quiero perder el tiempo en esas situaciones, ni buscar todo eso como excusa. No nos ayudaría, no saldríamos de aquí siendo mejores. La idea es que con once, con diez, hemos competido bien”.

“Nos vamos muy fastidiados por no conseguir ni un punto. Vamos a seguir compitiendo. Que las derrotas nos hagan dudar cero. En cada partido hemos tenido opciones. Seguro que alguno de los que ganamos no lo merecimos, y quizá ahora no hemos merecido perder ninguno de los tres”, concluyó.