Skip to main content
Veteranos

Roberto Canella, homenajeado por la Asociación de Veteranos

El lateral recibió la insignia de oro del colectivo de exfutbolistas rojiblancos

La Asociación de Veteranos del Real Sporting vivió este sábado su tradicional encuentro anual. Una cita en la que Roberto Canella recibió el homenaje de sus compañeros y la insignia de oro del colectivo de exfutbolistas rojiblancos.

En el acto estuvieron presentes David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting; Jorge González-Palacios, Concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Gijón; Daniel Pinín, Vicesecretario General de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, además de Rubén Albés, entrenador del primer equipo, junto a los capitanes Cote, Nacho Méndez, Yáñez y Gaspar en representación de la plantilla. Gustavo Alonso, presidente de UNIPES, y Juan Luengos, miembro de la directiva de la Federación de Peñas Sportinguistas, representaron a la afición.

El periodista J. R. Rodríguez presentó una ceremonia en la que la ausencia de Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Club y Presidente de la Asociación de Veteranos, aunó deseos de pronta recuperación. 

David Guerra se mostró "honrado y agradecido por poder compartir estos momentos con tantos protagonistas de la historia sportinguista", antes de trasladar el agradecimiento de Joaquín Alonso por "las muestras de cariño y los buenos deseos recibidos en los últimos días". El mandatario rojiblanco completó su intervención con la enhorabuena al homenajeado: "Profesionalidad, honestidad y el mejor talante dentro y fuera del terreno de juego. Un verdadero corazón sportinguista".

A continuación, Juan Carlos Ablanedo, Vicepresidente de la Asociación de Veteranos, impuso la insignia a Roberto Canella, mientras destacaba su "trayectoria personal y profesional" y le definía como "un portador de los mejores valores de nuestro equipo". Finalmente, Canella, que vistió de rojiblanco 12 temporadas, con más de 300 partidos disputados como sportinguista, protagonista de una emotiva jornada, se mostró "honrado, emocionado y nervioso por este reconocimiento. Es una gran ilusión recibir esta insignia que significa mucho para un sportinguista, más aún cuando piensas que te la entregan compañeros y amigos que saben lo que es honrar y defender nuestra camiseta".

Más de 70 exjugadores, técnicos y directivos del Real Sporting se reunieron en una jornada de reencuentros y abrazos en rojiblanco. Décadas de tradición sportinguista: Alberto, Pocholo, Novo, Martínez, junto a José Manuel Díaz Novoa, Enzo Ferrero, Claudio, Jiménez, Esteban, Joaquín Villa, Maceda o Enrique Morán. También Iñaki Eraña, Luis Sierra, Emilio Gutiérrez, Tati, David Cano, Juanjo González o Pablo Díaz, y representantes de plantillas más recientes como Rubén Blaya, Iván Hernández, Luis Morán, Raúl Cámara o Pablo Pérez, benjamín entre los presentes. Decenas de leyendas compartieron mesa y mantel en el restaurante Bellavista en una celebración de sportinguismo con solera.