Rubén Albés, en la previa del derbi
"Con determinación y sin ser tibios; que mostremos el equipo que somos, el sentimiento de nuestros jugadores hacia el escudo y el fútbol necesario para ganar", dijo el entrenador del Sporting
“Nos jugamos un derbi. Representa más que tres puntos. Representa mucha felicidad para mucha gente, y mucho sentimiento para todos los jugadores que tenemos de Mareo. El cuerpo técnico sintió muy pronto lo que significa, el impacto nos llegó muy rápido. La afición, los jugadores criados en Mareo… eso te contagia. Guille, Cote, Gaspar, Nacho Méndez... Me explican ellos a mí lo que es este derbi, eso es una gran ventaja como entrenador". Rubén Albés habló en la sala de prensa de Mareo en la previa del partido de este sábado contra el Real Oviedo (Estadio Carlos Tartiere, 21:00 horas).
El técnico del Real Sporting es consciente “de lo que representa el encuentro para la región, para la ciudad, para todos. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido”, añadió. “Tenemos una ventaja: tener tantos canteranos en la primera plantilla”, resaltó. "Por la calle te dicen desde el primer día ‘míster, hay que ganar el derbi, hay que ganar al Oviedo. Tenemos en nuestra mano devolver mucho cariño y hacer feliz a mucha gente”, destacó el entrenador sportinguista.
“Espero que nos comportemos como el equipo que somos, con el sentimiento que tienen los jugadores hacia el escudo, y con el fútbol necesario para ganarlo. Tener claro lo que queremos hacer y jugar con mucha determinación”, valoró acerca del encuentro del Tartiere.
Con la idea de trasladar al sábado el buen partido de la primera vuelta en El Molinón, Albés explicó que en el fútbol “hay siempre un componente de emoción, de intensidad, pero también un componente futbolístico. Para hacer un buen partido tiene que haber muchos componentes que se junten”.
Rubén Albés aclaró que Nikola Maraš no estará “por unas molestias en un tobillo que arrastraba del final de año; no tiene nada grave pero era mejor parar para volver”. Y de Juan Otero halagó “el gran esfuerzo hecho teniendo menos días de vacaciones”. “Veremos si finalmente está, mañana hará una última prueba”.
“El Oviedo es un rival que te lleva a tener que estar muy bien desde el punto de vista físico. Desde la parte mental hay que estar muy acetados. Es un equipo muy completo. Hay que estar precisos y tener ese punto de locura para afrontarlo y también tener la estabilidad necesaria”, respondió sobre la forma de jugar el derbi.
“Hemos buscado puntos de mejora en lo individual y lo colectivo. Han sido dos semanas de trabajo muy exigentes”, explicó sobre las sesiones llevadas a cabo en Mareo tras el periodo de descanso. “Tener determinación, no ser tibios. Hacer lo que hemos mostrado en muchos partidos y en muchos minutos de los partidos”, concluyó Albés.