Rubén Albés, presentado
Rubén Albés fue presentado este martes en El Molinón – Enrique Castro Quini como nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón. El técnico vigués se mostró muy ilusionado por su llegada al banquillo rojiblanco y destacó la pasión y la emoción como aspectos claves para conseguir los objetivos marcados la próxima campaña en LALIGA HYPERMOTION.
David Guerra, presidente ejecutivo del Club, dio la bienvenida a Rubén en “un día ilusionante. Presentamos al capitán de nuestro barco, estamos encantados y muy orgullosos de que nos hayas elegido y de haberte elegido. Tus valores van en línea con el ADN del Sporting”. Y remarcó que “nos está saliendo bien pero queremos que nos salga mejor”.
El entrenador sportinguista reconoció que está “muy feliz de estar en Gijón, en Asturias, y de poder disfrutar de esta gente, de esta afición y de este Club. Creo que ya venía de un amor a primera vista de cuando estuve por primera vez en El Molinón”. Entre los motivos que le llevaron a apostar por el proyecto sportinguista recalcó “la pasión que tiene Orlegi por hacer crecer a este Club y porque sentí la pasión siempre que he venido a El Molinón. ‘La Mareona’ transmite muchas cosas y para mí es muy importante poder conectar con ellos. Además, quería volver al norte, soy gallego y siento que tenemos una conexión especial toda la gente que somos del norte. Era el sitio ideal para seguir creciendo; nosotros, como cuerpo técnico, y para ayudar al Sporting a seguir creciendo”.
Preguntado por el estilo futbolístico que aplicará al equipo, cree Albés que “más allá de lo táctico o lo estratégico, para mí se trata de ser capaces de emocionar a la gente. Entiendo que los sentimientos y las emociones están por encima de lo futbolístico. Y también de tener una mentalidad fuerte, afrontar todos los partidos para estar en disposición de ganarlos y no sentirnos menos que cualquier rival, siempre siendo humildes”. Y también desea “que pasen muchas cosas en el área rival, ahí es donde nos divertimos todos”.
En ese sentido, también desgranó que “nuestra misión como cuerpo técnico es tratar de que el futbolista brille, buscar la fórmula para que ellos sean libres y den el mejor nivel”.
Para Rubén, la meta de la temporada 2024/25 pasa por “la línea que quiere el Sporting, que es estar cada vez mejor y tenemos que estar en disposición de poder ascender. La dificultad es máxima, ahí es donde entra la parte de tener un poco más que otros en cuanto a trabajo, mentalidad y conexión con nuestra gente, que nos empujen en partidos que por lo futbolístico no podamos sacar adelante pero sí por la emoción”.
Vaticina el entrenador gallego que “la Liga va a estar muy divertida. Hay grandes clubes, mucho nivel, muchos presupuestos, grandes estadios y magníficas aficiones. Y nosotros tenemos que pensar en nosotros y en ser capaces de marcar la diferencia a través de nuestro trabajo y nuestros futbolistas. Va a ser realmente exigente”.
En lo relativo a la confección de la plantilla, el nuevo técnico adelantó que “esta tarde charlaremos largo y tendido. Continuarán muchos futbolistas que han hecho las cosas muy bien y habrá cambios en otras posiciones para tratar de dar un paso al frente”. En esa línea, sí matizó que “el equipo tiene que estar siempre por encima y tenemos que buscar jugadores que puedan encajar y se puedan mezclar bien”.
También dejó clara su apuesta por la juventud: “Nosotros creemos en el futbolista independientemente de la edad que tenga. El futbolista joven es casi siempre él quien se pone. Diego Sánchez es un ejemplo. Siempre estamos abiertos al futbolista joven que tenga capacidad y hambre de jugar en el equipo de su ciudad”.