Skip to main content
Primer equipo

Rubén Albés ve “crucial” el partido del domingo

El entrenador del Sporting, en la previa del encuentro contra el Albacete Balompié en El Molinón (16:15 horas)

"Tenemos que demostrar personalidad, dar un paso al frente. Necesitamos conseguir esa victoria. En casa, con nuestra gente. Hay que reaccionar, no podemos anestesiarnos en el empate. El cuerpo técnico tiene que dar un paso adelante; los jugadores, también. Hay que dar el 120%”. Rubén Albés analiza de esta forma la previa del partido de este domingo contra el Albacete Balompié (El Molinón, 16:15 horas), correspondiente a la jornada 32 de LALIGA HYPERMOTION.

El entrenador del Sporting define el encuentro como “crucial”. “Nos va a marcar a dónde podemos mirar. Es un partido con presión para nosotros. Hay que tener la personalidad necesaria para mostrar nivel. Confío en el equipo, hay que aumentar la autoestima. Hay jugadores que son mucho mejores de lo que se piensan. Hay que mostrar que somos entrenadores y jugadores de un equipo importante. Los que inician, los que entren después. Todo el mundo tiene que aportar, siempre se puede dar un poco más. Son momentos muy de equipo”, añadió Albés.

“El Albacete es un equipo peligrosísimo, juega muy bien en campo contrario. Hay que tener un nivel muy alto para ganar. Es un rival muy interesante en lo futbolístico”, dijo sobre el oponente del domingo. Sobre la faceta ofensiva del Sporting, Albés se fijó en otro dato: “Somos de los equipos que menos encaja en la segunda vuelta, pero podemos encajar aún menos goles”.

El entrenador confirmó que Lander Olaetxea “está disponible”. Y valoró la lesión de rodilla de Eric Curbelo: “Está teniendo un año desgraciado. Es el primero que está triste”.

Además, el técnico sportinguista se refirió a la situación de Nacho Méndez. “Nacho siente al Club, está haciendo una temporada muy buena, como la anterior. Aporta liderazgo y muchas cosas desde lo futbolístico. Es un jugador importante para el equipo. No es fácil consolidarse y tiene la personalidad para jugar en el Sporting”. De él destacó también que “es muy sportinguista, que eso nadie lo dude”. “A veces, en la vida hay que tomar decisiones en función de muchas cosas, y veremos lo que decide, que no lo sé. Lo que sé es que se deja la vida para ayudar a empujar al equipo. Está tratando de liderar al Sporting, y ese peso hay que llevarlo, como él hace”, concluyó.