Rueda de prensa de José Riestra
El Presidente Ejecutivo hizo el balance del periodo de transferencia de jugadores y de la situación general del Club
José Riestra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón, compareció este martes ante los medios de comunicación en Mareo tras el desenlace del periodo de transferencia de jugadores de enero. “Ha sido positivo. Siempre uno se queda con la espina de poder hacer mejor las cosas. Es un mercado atípico, uno quisiera hacer todo a la velocidad que uno trae en la cabeza, pero lo resumiría como positivo. Logramos las salidas y las incorporaciones que queríamos. Y no abrimos la puerta a ninguna oferta que pudiera llegar por jugadores que pasan por un buen momento”, explicó.
Riestra destacó “la estabilidad en la plantilla con una mayoría de jugadores con contrato más allá del verano, con una filosofía de construir hacia el futuro”. “Hay que entender mejor los mercados. Hay estilos que favorecen a ciertos jugadores y otros que no. Cambiar tanto de entrenador no fue positivo”, precisó.
“Tenemos dos jugadores por posición, y hay futbolistas que al inicio no estaban en su mejor momento y han ido recuperando situaciones. Después, tenemos jugadores con versatilidad en posiciones. Otero, Corredera, Gelabert, Pablo García”, afirmó Riestra.
Sobre las metas a alcanzar por el equipo respondió: “Hay que concentrarse al 100% en Albacete y luego ir semana a semana, con ese primer objetivo de los 50 puntos para luego pelear por más”.
Además, Riestra aclaró que se han reforzado también diferentes posiciones del cuerpo técnico, el staff y el equipo de scouting. “Ha llegado gente para sumar”, sostuvo. El Presidente Ejecutivo del Sporting también respondió sobre la forma en que se procesa la información del mercado de jugadores, el visionado en directo de partidos, y cómo se adoptan las decisiones a la hora de reforzar la plantilla.
“Hemos hecho cosas muy importantes en el Club durante estos años y nos ha llevado a vivir en una montaña rusa. En esa vorágine no hemos sido muy ecuánimes. Tenemos que concentrarnos en el día a día, en los detalles que marcan la diferencia”, especificó. Para José Riestra, “la exigencia es altísima, hay que estar preparado porque la responsabilidad en esta silla es muy alta. Es clarísima la exigencia y lo que el Club representa”.
El dirigente sportinguista se mostró “muy contento” de estar trabajando junto a Borja Jiménez. “Le conocía de antes. Me pareció brillante en esos primeros encuentros; tenía claro lo que quería, es muy competitivo. Este mes puedo reafirmar todo esto que vi, lo veo hoy en hechos. Me gusta lo analítico que es; ojalá podamos construir por mucho tiempo. Reconozco en Borja su capacidad de adaptarse y sacar el máximo provecho”.