Skip to main content
Primer equipo

“Tenemos muchas ganas de que llegue el partido”

Rubén Albés valoró el encuentro contra el Real Oviedo de este sábado en El Molinón (18:30 horas)

El entrenador del Real Sporting, Rubén Albés, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 4 de LALIGA HYPERMOTION contra el Real Oviedo (sábado, 18:30 horas).

“Es imposible comparar este partido con ninguno que haya dirigido”, confesó el entrenador sportinguista. “Ha habido mucho sentimiento durante la semana, entre los futbolistas, en el ambiente en la calle... Imagino que mañana, cuando yo como entrenador y los jugadores que sean nuevos entremos a El Molinón y empiece el partido, llegarán emociones diferentes que uno no se puede imaginar. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido”, añadió. 

Sobre el carácter de equipo local, Albés admitió querer “jugar siempre en casa, con nuestra gente, porque nos ayudan a someter al rival y nos dan un plus de energía para sostenernos”. 

El entrenador rojiblanco reconoció que su labor es ayudar en la gestión de emociones, especialmente para los jugadores de Mareo: “No hay nadie que pueda sentir más una camiseta que el futbolista que se ha criado en un club. Deben tomar buenas decisiones independientemente de lo que representa el partido para ellos, que es más que para cualquier otro futbolista. Debemos encontrar ese punto de equilibrio”.

"Tenemos buenos jugadores. Lo que espero es que seamos capaces de crear un grandísimo equipo, que esa es la idea", dijo Albés a preguntas de los periodistas. "Los derbis son de los futbolistas, no de los entrenadores. Y si sumamos nuestra gente, los derbis son de los futbolistas y de nuestra gente", explicó.

"Nuestros arranques de partido suelen ser buenos, pero lo importante es que en el minuto 90 podamos ver en el marcador una victoria nuestra", concluyó el preparador rojiblanco.