Copied!

El filial vuelve a llamarse Sporting Atlético

El Real Sporting recupera la denominación vigente hasta 1991. El filial rojiblanco dejará de denominarse Sporting B para pasar a llamarse nuevamente Sporting Atlético a partir de este mes de julio.

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la petición de cambio de nombre realizada por el Club para el segundo equipo de la entidad, que recupera así su anterior denominación.

De esta forma, el filial sportinguista volverá a portar el nombre que mantuvo entre 1979 y 1991, antes de que la RFEF introdujese una nueva ley en su Reglamento General que obligaba a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. Dicha modificación provocó que los filiales fuesen integrados obligatoriamente en la estructura del primer equipo e incorporasen el apellido B para ser diferenciados.  

Bajo la denominación de Sporting Atlético, el segundo equipo rojiblanco vivió una época muy fecunda y positiva, tanto en resultados como en la formación y promoción de jóvenes valores. A los campeonatos de la Tercera División en las temporadas 1980/81 y 1988/89 se unió la conquista de la Copa de La Liga de Segunda División B en la campaña 1982/83, único título a nivel nacional de la entidad. 

Además de Sporting Atlético y Sporting B, el filial rojiblanco se ha llamado de otras muchas formas a lo largo de la historia, como Olympia Gijonés, Real Oriamendi-Hispania, CD Gijonés, Atlético Gijón o Deportivo Gijón.

Con esta iniciativa, el Club persigue poner en valor un pedazo de su centenaria historia con la recuperación de un nombre unido al inconsciente colectivo del sportinguismo y otorgar al filial su propia identidad como símbolo de la importancia del Fútbol Base.

Más Sporting