Copied!

El Sporting Atlético golea en Luarca

El filial sportinguista sumó los tres puntos con un completo partido contra el Luarca CF (0-5) en La Veigona, con los goles de Esteban Lozano, Acerete en dos ocasiones, Diego Boza y Damián Cáceres.

Tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, y afectado el ritmo del encuentro también por la lesión de Enol Prendes, el primer acercamiento del Sporting Atlético a la portería defendida por Álex llegó en el minuto 18 con un remate de Damián que salió desviado a córner.

Unos minutos después, llegó el gol sportinguista tras una jugada colectiva en la que Álex Lozano asistió a Esteban para que el mexicano firmara el 0-1. Ya superado el minuto 30, Picón pudo hacer el segundo y Álex Lozano también gozó de su oportunidad instantes después. Con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la segunda parte, el equipo sportinguista continuó buscando el gol, especialmente con llegadas de Boza y Picón, sin excesiva fortuna. En el 75, el colegiado pitó un penalti a favor del conjunto sportinguista por un derribo a Damián. El lanzamiento lo transformó Acerete.

A partir de ese momento, el conjunto sportinguista fue un vendaval ofensivo. En el 82, Diego Boza, asistido por Marti, hizo el 0-3. Apenas unos instantes después, Damián Cáceres, tras un rebote de la defensa rival, hizo el 0-4. Y una buena combinación entre Óscar Castro y Damián permitió a Acerete cerrar el marcador con el contundente 0-5.

El Sporting Atlético continúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria. El próximo domingo, a las 12:00 horas, el filial recibirá al CD Llanes en el Campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

· Ficha técnica:

Luarca CF: Álex, Chechu, Yago, Hugo, Víctor, Raúl (Barra 74’), Álex Muñiz, Miguel (Bernat 85’), Cris (Torres 83’), Isra y Toni.

Sporting Atlético: Pablo Díez, Kevin Picón, Jorge Montes, Pierre Mbemba, Tomás Fuentes, Óscar Castro, Dacal (Aarón 63’), Damián Cáceres, Esteban Lozano (Acerete 73’), Enol Prendes (Boza 13’) y Álex Lozano (Marti 63’).

Árbitro: Rodrigo Centeno Fernández. Asistido por Tessier Menéndez y Piedrafita Fernández.

Centeno Fernández amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chechu (42’) e Isra (66’) y a los sportinguistas Dacal (29’) y Boza (37’).

Goles: 0-1 Esteban Lozano (21’). 0-2 Acerete de penalti (76’). 0-3 Boza (82’). 0-4 Damián (84’). 0-5 Acerete (86’).

Incidencias: partido de la jornada 29 de la Tercera RFEF disputado en La Veigona. Damián Cáceres, por el Sporting Atlético, y Chechu, por el Luarca CF, ejercieron de capitanes.

Más Sporting